El Club del Parrillero Online! Aprovecha las Promociones 🔥

5 razones por las que deberías tener utensilios de hierro fundido.- 29/07/2019

5 razones por las que deberías tener utensilios de hierro fundido.- 29/07/2019

Aquí te damos cinco razones por las que debes considerar cocinar con este material que ha sido ocupado por el hombre desde muchos siglos.

1. Es seguro

Esta es la verdad acerca de una gran cantidad de utensilios de cocina que usamos hoy en día: Se sospecha que no es seguro los utensilios de cocina de aluminio están bajo observación debido a las posibilidades de que pueda contribuir a la enfermedad de Alzheimer. Mientras tanto, las ollas y sartenes recubiertas de teflón son problemáticas, ya que el recubrimiento puede rasguñarse y diseminarse en los alimentos… Lo que significa que literalmente puedes comerte un conocido cancerígeno. Las apuestas más seguras, en realidad, son las ollas de acero inoxidable y las de hierro fundido. Pero este último también tiene algunos beneficios adicionales sobre el acero inoxidable.

2. Te da hierro

El hierro es un nutriente beneficioso para tu cuerpo, y muchas personas son deficientes en ella. Según un estudio publicado en por la American Dietetic Association, cocinar en ollas de hierro fundido agregó cantidades significativas de hierro a la comida preparada.  https://www.eatright.org/


3. Es de bajo mantenimiento

Cuando compras un sartén de hierro fundido, es necesario “curarlo”. Pero eso es lo máximo que vas a tener que hacer por él durante toda tu vida.

4. No se quema

Otra ventaja importante del hierro fundido es que se puede cocinar con ellos a fuego muy alto sin que tengas que preocuparte de que se arruinen. Los utensilios de hierro fundido son increíblemente duraderos, y mientras los uses correctamente, estarán en tu cocina por décadas.

5. Es asequible

Y, por último, las ollas y sartenes de hierro fundido son una compra inteligente. Por ejemplo, una olla o sartén de hierro fundido de la marca OLD MOUNTAIN o la marca Jim Beant cuestan desde $36.000 pero no necesitarás comprarte nunca más una ollas en tu vida.


Mira toda nuestra colección de utensilios y Ollas de hierro fundido aquí

https://www.elclubdelparrillero.cl/accesorios/hierro-fundido

Artículos Destacados