El Club del Parrillero Online! Aprovecha las Promociones 🔥

Albacora con salsa de mantequilla a la parrilla - 10/03/2020

Albacora con salsa de mantequilla a la parrilla - 10/03/2020

Un poco de contenido…

La Albacora es un pescado semigraso, que contiene altos niveles de vitaminas, en especial la A. También, posee altas concentraciones de vitaminas del grupo B, como la B3, B6, B9 y B12.  Entre los minerales, destacan el fósforo y el magnesio.

En Chile vive entre Arica y Valdivia, algunas millas mar adentro. Se le suele conocer también como Pez Espada o Emperador y tiene un peso medio de 110 Kg. pero se han llegado a capturar ejemplares de más de 400 Kg.

Receta:

1.    Pídele a la persona que filetee, que te los corte a 2cm de grosor.

2.    En un sartén, derretir un pan de mantequilla (250 gramos) e incorporar pimienta recién molida a gusto (¡¡¡a mi gusta con mucha pimienta!!!). Se puede agregar también ajo, de acuerdo con el gusto del cocinero. Poner sobre la parrilla para que se mantenga derretido. Con un plato hierro fundido es perfecto.

3.    Cuando se tenga la temperatura deseada de la parrilla, poner directamente los filetes de pescado por un minuto para sellarlos.

4.    Repetir esto por el otro lado.

5.    Pasado el segundo minuto, darle vuelta y añadir sal de mar y un poco de la salsa de mantequilla. Dejar entre 10 y 15 minutos.

6.    Repetir el paso 5 en el otro lado.

7.    Al momento de servir, verter de manera generosa la salsa de mantequilla.

8.    Serva caliente

Acompañe con una rica ensalada verde, es un plato contundente y sano.

La albacora no es un pescado que se recomiende consumir crudo, como el salmón. Y una sobrecocción tampoco permitirá disfrutar de su sabor.

Artículos Destacados