El Club del Parrillero Online! Aprovecha las Promociones 🔥

¿Como descongelar carne y que no pierda sus propiedades? - 02/07/2019

¿Como descongelar carne y que no pierda sus propiedades? - 02/07/2019

En esta oportunidad nos gustaría desmitificar un mito con respecto a que la carne congelada queda seca o dura solo por el hecho de estar congelada. Queremos aclarar este punto ya que nosotros ofrecemos algunos cortes en este formato o porque que tienen hueso o son carnes maduradas.

Queremos compartir con nuestros clientes algunos “tips”. ¿Cuál es el proceso correcto para descongelar carne, para no alterar el sabor ni la textura del producto original?

La mejor de todas las formas es pasar el trozo del frezzer al refrigerador con tiempo. Si es un trozo de 1,5 kilos o más debes pasarla del freezer al refrigerador con 48 horas de anticipación. Si el trozo es menor bastará con 24 hrs.

Una vez descongelada ya no podrás volver a congelarla o no ser que la cocines y la congeles.

¡No recomiendo para nada la microonda, agua caliente o directamente sobre el fuego…descártalo por completo! Porque te quedara seca y dura.

Si por algún extraño motivo te salió un asado a última hora la mejor técnica es introducir el trozo de carne con su envase original (al vacío) en el interior de un recipiente con agua fría de la llave y cambia el agua cada 30 minutos, luego sácala de su envase y déjala en lugar seco a temperatura ambiente antes de ponerla en la parrilla. Con esta técnica podrás descongelar 1kilo de carne en una hora.

El período máximo recomendable para mantener carne congelada y conservar su calidad es de 12 meses.

Artículos Destacados